Compartir

Una mujer fue detenida por su presunta participación en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue tirado en la puerta de Urgencia del Hospital Regional de Coyhaique. 

Según explicó el Fiscal del Ministerio Público, Alex Olivero, minutos antes y en un contexto que deberá ser investigado, la mujer tuvo una discusión con la víctima, fue ahí cuando le propinó una estocada en el tórax con un cuchillo, causándole la muerte. 

En el lugar y cuando ocurrían los hechos, hubo otros dos sujetos, quienes la acompañaron a dejar el cuerpo en Urgencia, pero minutos más tarde y tras haberse dado la orden de captura de la mujer, fue ella quien llegó a prestar declaración a la policía civil. 

Según explicó la abogada defensora, Sandy Young, la mujer actuó en defensa propia, debido a que existían antecedentes de que el hombre tenía conductas agresivas con la imputada, quien hasta hace un tiempo mantenía una relación con el fallecido. 

La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, es por esto que el Subprefecto Mauro Gutiérrez, explicó que se constituyeron en el hospital regional y comenzaron con los peritajes solicitados por la Fiscalía. 

 

El plazo de investigación quedó fijado en 90 días y la mujer ingresó al centro de cumplimiento penitenciario de Coyhaique, debido a que se decretó por parte del Tribunal, su prisión preventiva. 

Risco