
Fotografía: Policía de Investigaciones de Chile.
Intentando ingresar a la Región por el muelle de Puerto Cisnes, fue detenido un hombre chileno que mantenía antecedentes policiales y una orden de detención pendiente, por su presunta participación en un delito de homicidio frustrado en la comuna de Puente Alto.
El sujeto era integrante de una banda criminal del sector sur de Santiago, informó la Policía de Investigaciones tras su arresto. El hecho por el cual mantenía la orden de detención ocurrió en el mes de julio en Puente Alto, en la región Metropolitana.
Este procedimiento corresponde a un trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas, la Gobernación Marítima y la PDI para fiscalizar y controlar los principales puntos de acceso de la Región de Aysén.
En ese sentido, detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique, junto a sus ejemplares caninas, en horas de la mañana del viernes, llevaron a cabo un procedimiento policial en el muelle de Puerto Cisnes, donde tras el control y consulta de los pasajeros en los sistemas institucionales, arrojó la orden pendiente del sujeto integrante de una banda criminal.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes para su control de detención, instancia donde el Tribunal decretó su detención e ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Aysén, a la espera de la audiencia de formalización por parte de la Fiscalía de Puente Alto, fijada para el día sábado 6 de noviembre.