Compartir

Este lunes partió de forma virtual y con gran cantidad de público, el juicio contra el académico de la Universidad de Aysén, de iniciales N. I. C., acusado del delito de violación contra una estudiante.

Según explicó el abogado defensor y querellante de la víctima, Milton Cuevas, solicitarán 8 años de presidio mayor en su grado medio, debido a que en la querella se encuentran algunos antecedentes que no fueron tomados en cuenta por parte del Ministerio Público.

Recordemos que en reiteradas ocasiones, la Universidad de Aysén también ha sido cuestionada por el rol pasivo que han adoptado desde que inició este caso y que gatilló el inicio de movilizaciones al interior de la casa de estudios.

La defensa de la víctima junto al Ministerio Público, presentarán en estos tres días de juicio, una serie de evidencias periciales y testimoniales, con la que esperan acreditar, más allá de toda duda razonable, la comisión del delito y el perjuicio ocasionado a la mujer de 23 años.

En la primera jornada realizada este lunes, debió prestar declaración el imputado y la víctima, además de una perito del Servicio Médico Legal, entre otras pruebas que serán expuestas ante el Tribunal Oral de Coyhaique.

Tagged : #

Risco