Compartir

60 personas fueron vacunadas con dosis de vacunas AstraZeneca que se encontraban vencidas, hechos que se repitieron en la comuna de Aysén y Coyhaique, según especificaron a través de un comunicado oficial por parte de las autoridades.

En el escrito, mencionan que “de acuerdo con lo informado por el Programa Nacional de Inmunizaciones se trata de la administración de 54 dosis de vacuna Astrazeneca fuera de la fecha de vigencia establecida por el laboratorio (31/10/2021). De ellos, 53 correspondían a dosis de refuerzo y 01 caso de segunda dosis”.

Además, explican que “en el caso de la vacuna Pfizer, se detectó la inoculación de 06 personas, administradas en el Hospital de Aysén, con tres días posteriores a su vigencia de uso después del descongelamiento de este lote”.

Entre las medidas anunciadas por parte de la autoridad, se detalla que iniciaran un sumario para poder establecer las responsabilidades en este error en un proceso tan importante a nivel país, sumado a que desarrollaran “un nuevo proceso de vacunación focalizado sólo en las personas que recibieron dichas dosis, para asegurar la adecuada protección contra el COVID 19″.

Risco