Compartir

Un sujeto fue detenido tras una denuncia realizada por vecinos de las tomas en el sector del Galpón Municipal, que daba cuenta de amenazas de muerte con un hacha a otro de las personas que habita en este lugar. 

Según la información entregada por Carabineros “Dada la gravedad de la situación informada, diversos dispositivos que se encontraban desarrollando un servicio focalizado en el sector central de la ciudad de Coyhaique, se trasladaron hasta un domicilio ubicado a pocas cuadras del lugar, logrando atender y verificar el hecho denunciado”.

Esta respuesta permitió brindar auxilio y apoyo a la víctima, quien indicó que “momentos un vecino provisto de un hacha en mano, lo amenazó de muerte, quien ante la presencia policial depuso su actuar e hizo entrega voluntaria de un hacha, siendo detenido por parte de Carabineros”. 

En audiencia de Formalización el Fiscal Patricio Jory explicó que el hecho se habría gatillado luego de que su vecino lo haya denunciado por constantes ruidos molesto, lo que lo ofusco y llevó a cometer las amenazas. 

Este individuo quedó bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su familia, asegurando en la misma audiencia que se cambiaría de domicilio mientras dure la investigación.

Risco