Compartir

La Región de Aysén se encuentra en la mira de todas las autoridades a nivel nacional, debido al complejo escenario sanitario que enfrenta la capital regional y la comuna de Aysén, de hecho en estos momentos se registra una incidencia de 40 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que se encuentra en expansión, llegando a una positividad del 7%.

En estos momentos en la región se mantienen 401 casos activos realizando su cuarentena y otros cientos realizando aislamientos por ser contactos estrechos o casos probables, en la zona, las comunas que complican son Aysén, que tiene un total de 124 casos activos, siendo superada por Coyhaique, que suma un total de 250 contagios. 

En conversación con Mega Noticias, Felipe Elorrieta, Jefe del Grupo Epidemiológico de la Universidad de Santiago,  mencionó que  “nos gusta hacer la distinción por regiones, y principalmente hemos apreciado la tercera ola en tres regiones del país: región de Tarapacá, Metropolitana y Aysén”. 

En el caso específico de Aysén, el experto indicó que “tiene números muy preocupantes. Estamos hablando de una incidencia promedio semanal de más de 40 casos por cada 100 mil habitantes, que son valores que no se veían en ninguna región hace mucho tiempo, con una tasa de positividad de 7%, y en expansión”.

Virus Sincicial 

En entrevista con RiscoAysén, el Director del Hospital Regional de Coyhaique y Director (S) del Servicio de Salud Aysén, Jaime López Quintana, dijo que al complejo aumento de casos de Coronavirus, se suma la peligrosa aparición del virus sincicial, que afecta a 12 niños y mantiene en vigilancia y a la espera de confirmación a otros 12. 

En el reporte de este domingo, se confirmó que también se han aumentado la cantidad de hospitalizados, que ya llega a 22, siendo 4 de ellos los que están conectados a ventilación mecánica y que no tienen dosis de refuerzo y en algunos casos, no tienen vacunas contra la enfermedad. 

El Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Franklin Fournier, hizo un llamado a la comunidad a vacunarse, considerando la baja cantidad de personas que han acudido por su dosis de refuerzo. 

Esta jornada, el mismo Doctor Fournier visitó el Hospital Regional, para tener antecedentes y evaluar la situación actual del principal recinto asistencial, llamando a la comunidad a realizar consulta oportuna en caso de la aparición de sintomatología. 

 

 

Risco