Compartir

Escombros, latas de cerveza, electrodomésticos y hasta ratones, es lo que se puede observar en esta área verde que aparentemente a nadie preocupa, y que se encuentra emplazada atrás del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, lo que lleva a que personas inescrupulosas continúen día a día tirando sus residuos en este espacio. 

Consultamos al Alcalde Carlos Gatica, sobre las posibles medidas que adoptaría el Municipio para poder mantener este lugar, considerando que incluso hace un tiempo convocaron a este lugar para dar a conocer las sanciones para quienes contaminen los espacios de áreas verdes, pero se limitaron a recomendar la utilización del vertedero municipal. 

Este espacio que hoy se encuentra abandonado pertenece al Ministerio de Justicia, y el SEREMI en la zona, Luis Prieto, dijo que este es el espacio destinado para construir el edificio del Servicio Médico Legal y Gendarmería. 

Desde la institución, confirmaron que han solicitado recursos a la Subsecretaría, para poder cercar el lugar mientras se construyen estas nuevas edificaciones, algo para lo aún no tienen plazo.

Risco