La Democracia Cristiana a nivel nacional ya definió su postura frente al balotaje presidencial que se vivirá en nuestro país el próximo 19 de diciembre, pero a nivel regional hay algunos que aún disienten de dicha postura.
A juicio del Diputado Miguel Ángel Calisto, la falange debería ser oposición ante un eventual Gobierno de Gabriel Boric y de José Antonio Kast, insistiendo en su postura de que el partido debería haber dado libertad de acción a sus militantes.
La DC debe prepararse para ser oposición frente a quien gane la Presidencia de Chile. Tenemos que articular un eje centrista, regionalista y moderado. La peor alternativa es ser vagón de cola de la derecha y la izquierda.
Desde la DC su presidente regional, Marcio Villouta, ante esta disputa del parlamentario con lo manifestado a nivel nacional por su directiva, insistió en que la afiliación y desafiliación de los partidos es voluntaria, en caso de que no se quiera acatar lo decidido.
Esta mañana y sobre el mismo tema, fue consultado el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, quien manifestó su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, e invitó al candidato a conocer la realidad que vive la gente de la región y a conversar sobre descentralización.
Visiones divididas al interior de la Democracia Cristiana, quienes al menos públicamente y desde las cúpulas han decidido sumarse al proyecto de Boric, con el respaldo entregado por la Junta Nacional, que vino a ratificar las cartas de todas las directivas regionales del País, quienes con antelación habían mencionado que ese debía ser el camino a seguir de la falange.
El dirigente mencionó que ya tomaron contacto con el comando regional de Apruebo Dignidad, poniéndose a disposición de lo que se requiera para esta campaña con miras al balotaje del 19 de diciembre.