Compartir

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, se encuentra por estos días en un encuentro nacional de Gobernadores Regionales de todo el País, cita que se está ejecutando en el norte de Chile, específicamente en la región de Tarapacá. 

Fue en este mismo contexto en el que la primera autoridad regional pidió poder tenerlo en la zona para revisar la metodología de inversión pública, que muchas veces va en desmedro de las zonas más apartadas. 

Ante esto, la respuesta de Gabriel Boric fue el compromiso para realizar un PEDZE 2.0, que no solo se centre en la inversión en cuanto a infraestructura, sino que también ponga en el centro el desarrollo humano. 

Recordemos que el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, nace desde el reconocimiento de las brechas que existen y que condicionan el desarrollo de los territorios, generando políticas especiales de inversión. 

¡Muchas gracias compañero!, de esta forma despidió Macías a quien podría convertirse en el próximo presidente de Chile, luego del balotaje que se realizará el 19 de Diciembre. 

En esta instancia, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad se reunió y compartió palabras -también- con Yarela Gómez, convencional constituyente por el distrito 27, quien fue citada al encuentro como integrante de la comisión de Forma de Estado. 

Risco