Compartir

Un hombre de 30 años fue retenido por vecinos del sector Clotario Blest de Coyhaique, luego que agrediera de forma reiterada a su hija, una pequeña lactante de solo 8 meses de vida. 

El hecho fue catalogado como grave por parte de Carabineros, quienes tras ser alertados por los vecinos, debieron concurrir hasta el lugar. 

“A las 11 de la mañana Carabineros se constituyó en esa dirección (Circunvalación Escuela Agrícola) y se detiene de forma inmediata al padre de la lactante”, mencionó el Capitán Luis Alvarado de la primera Comisaría de Coyhaique. 

Además, desde el Ministerio Público, el fiscal Luis Contreras, dijo que “la madre señaló que dejó en horas de la mañana a la bebé al cuidado de su padre y se enteró a través de carabineros de esta situación”. 

Según el persecutor, los vecinos escucharon fuertes gritos y llantos de la pequeña, generando inmediata alerta a los funcionarios policiales quienes se apersonaron en el lugar. 

Respecto de las lesiones, el Fiscal Contreras dijo que “presentaba una lesión en la espalda con forma de una mano humana, además de una contusión en la zona de la cabeza. Fue llevada al hospital donde se diagnosticó que tenía lesiones menos graves”. 

Se espera que la formalización se ejecute mañana martes, 14 de diciembre.

Risco