Compartir

Este domingo en el país se vivió un nuevo proceso de elecciones presidenciales, que dio muchas sorpresas en cuanto a participación de la ciudadanía, ya que el candidato de apruebo dignidad logró convocar a un gran porcentaje de personas que no estaba participando de los últimos procesos eleccionarios. 

En la Región de Aysén en primera vuelta votaron 40 mil 697 personas, aumentando en el balotaje presidencial a 46 mil 548 votantes. 

Un proceso de elecciones que no estuvo exento de complicaciones, ya que, según mencionó el General de Carabineros Hugo Zenteno, hubo dos vocales de mesa que se negaron a cumplir con su obligación y fueron detenidas por Carabineros. 

En Coyhaique, al igual que en el resto del país, los problemas del transporte público fueron un dolor de cabeza para aquellos ciudadanos que tuvieron demoras de hasta 30 minutos para tomar el colectivo y llegar hasta sus lugares de votación. 

Pese a esto la Delegada Presidencial aseguró que no consideraron dentro de la planificación del transporte la frecuencia de colectivos en el radio urbano de Coyhaique. 

A los datos estadísticos que dan cuenta de un aumento en la participación, hay que agregar que el Presidente Electo, Gabriel Boric logró dar vuelta lo ocurrido en las elecciones de noviembre y superar en 4 puntos porcentuales al candidato de ultraderecha José Antonio Kast.

Risco