Compartir

La PDI detuvo a un sujeto identificado con las iniciales M.M.C.H, lo anterior, luego de una orden emanada desde el Tribunal, por un hecho ocurrido a las 22 horas de la noche del 25 de diciembre en una vivienda de calle Los Calafates. 

Según explicaron desde la Fiscalía, este sujeto irrumpió violentamente en el domicilio de su ex pareja, mientras ella estaba conversando con otro hombre y la golpeó en reiteradas ocasiones, dejándola con lesiones de gravedad. 

Al respecto, el subprefecto Christian Mora, jefe de la BICRIM Coyhaique, indicó que “en virtud a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, recepcionada en esta Brigada de Investigación Criminal, personal de esta unidad logró la detención de un sujeto chileno, mayor de edad, por los delitos de lesiones graves, amenazas simples y violación de morada en contexto de violencia intrafamiliar”. 

Pese a que la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, el tribunal no accedió y decretó arresto domiciliario nocturno, pese a la insistencia del Ministerio Público, del inminente riesgo que corre la víctima, considerando que ya fue atacada en ocasiones anteriores por el imputado, tal como lo mencionó el Fiscal Patricio Jory. 

El arresto domiciliario es fijado desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana del día siguiente, además de arraigo nacional, es decir no podrá salir del país y prohibición de acercarse a las víctimas, mientras que el plazo de investigación determinado será de 90 días.

Risco