Compartir

Un 74,29% de avance en las dosis de refuerzo registra actualmente la Región de Aysén, lo que significa que 61.378 personas se han inoculado tras el llamado realizado por las autoridades de salud. 

Recordemos que el Gobierno tomó la determinación de bloquear todos aquellos pases de movilidad de personas que no hayan accedido a sus dosis de refuerzo contra el COVID-19 en un plazo de 6 meses desde la administración de la segunda dosis. 

De acuerdo a un último informe del Ministerio de Salud, en la región de Aysén existen cinco comunas que están por debajo del 70% de cobertura, y esas son: Aysén, Guaitecas,  Tortel, Chile Chico y Río Ibáñez. Marco Acuña, epidemiólogo de la SEREMI de Salud, explicó la necesidad de avanzar hacia la inmunidad de rebaño con la vacuna contra el COVID-19. 

En el mismo sentido, la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, llamó a los habitantes de esas comunas, y a la comunidad en general, a que “no nos relajemos, la pandemia continúa lamentablemente entre nosotros y si bien el número de casos activos los hemos disminuido notablemente en el último mes; lo anterior no significa que no nos tengamos que vacunar lo debemos hacer por nosotros, por nuestras familias y por nuestro entorno”, explicó.

Risco