Compartir

Nota en colaboración con Tehuelche Noticias

El sorteo se realizará el sábado 15 de enero y contempla más de diez premios para recaudar fondos y así costear los gastos, exámenes, consultas médicas y tratamientos, entre otros, de la pequeña Emayelén.

Emayelén es una pequeña Coyhaiquina de 6 meses, la cual fue diagnosticada con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) y alergia alimentaria múltiple (AMM) a los siete días de nacida. Actualmente, se encuentra realizando tratamientos y exámenes que contemplan una gran suma de dinero, por lo que la familia decidió llevar a cabo una rifa para costear estos gastos.

La familia, en un principio, tras conocer la enfermedad que padecía la bebé, buscó rápidamente especialistas en la capital regional, sin embargo, todos ellos señalaron que no padecía ninguna afección, ya que subía de peso de forma normal. Así lo señaló, María José Silva, madre de Emayelén: “Nada sirvió, porque se cruzaban de brazos y nos decían que no tenía nada al parecer, por no presentar fiebre o más síntomas”, indicó.

No conformes con ello, siguieron buscando especialistas particulares en la Región de Aysén, pagando medicamentos y exámenes. Incluso, les faltó dinero muchas veces, cuando debieron llevar a la pequeña a urgencias. Sin embargo, no encontraron la ayuda suficiente en Aysén, por lo que decidieron migrar a la Región del Biobío en busca de un mejor tratamiento para su hija, el cual resulta muy costoso.

Cabe mencionar también que, la alimentación de una mamá o paciente APLV-AMM, es demasiado costosa, y se puede ingerir solo comida de algunas marcas, lo que es difícil encontrar, además de tener que consumir suplementos, en este caso veganos (los únicos aptos en la condición que se encuentran).

Debido a la situación, la familia decidió realizar una rifa solidaria, “Rifa a beneficio de Emayelén”, que tiene como objetivo recaudar dinero para costear los gastos, exámenes, consultas médicas, tratamientos, entre otras cosas.

Esta rifa consiste en 80 hojas, con 15 números, que estarán vendiendo amigos y familiares. Entre los premios que se sortearán, se encuentran:

  1. Un cordero + folio de yerba mate + tatuaje de 10 cm con color, no transferible (@Ayun.Tattoo).

  2. Una noche en Cabaña + Tinaja (@Kiessling_Ofelia) y premio sorpresa.

  3. Una canasta familiar + secador de pelo+ tatuaje de 10 cm con color, no transferible. (@Ayun.Tattoo).

  4. Una torta para 30 personas+ premio sorpresa (@vilud) + un tatuaje de 10 cm con color, no transferible (@Ayun.Tattoo).

  5.  Una torta para 20 personas+ 10 mil pesos+ set de maquillaje.

  6. Una cena familiar (milanesas para 4 personas+ bebidas) (@tucumanos. delivery) + Gift Card de $15.000 en productos de Almacén Patagonia.

  7. 10 cuartos de yerba mate+ 10 kg de azúcar+ 2 bandejas de huevos de campo.

  8. -Un set de cordero (bebé)+ Gift Card de $30.000 pesos (@nanay_coyhaique) + masaje capilar con manicura (Yasna Cleo).

  9. -Esmaltado permanente (@amadas_unasilustradas) +premio sorpresa + limpieza facial (@lonxa. beauty).

  10. -Peluche polerón (@masoterapeuta Cesar Becerra) + tratamiento capilar (@tasqar. nativo)

  11. Set de mate + yerba mate a elección+ bombilla (@pulperiacremilda) + 5 kg de azúcar.

  12. Blusa de calza XL+ 1 jeans a elección (@Camimod4.) (según stock).

El sorteo de la rifa será el sábado 15 de enero y el contacto es a través del teléfono: 9 6830 2004. Los datos de transferencia para la rifa: María José Silva 20.318.152-3 Cuenta Rut/Banco Estado.

Tagged : # # #

Risco