Tomás Laibe asumió esta jornada como vicepresidente adjunto de la convención constitucional, con esto queda completa la nueva Mesa Ampliada del órgano, luego de que ayer se eligiera como presidenta a María Elisa Quinteros y a Gaspar Domínguez como vicepresidente.
El Aysenino que ahora integrará la mesa ampliada, tuvo un pequeño discurso hacia sus pares, en el que reiteró el llamado a la unidad pese a las diferencias políticas, para poder llegar a acuerdos y avanzar en la creación de esta nueva constitución.
Además, mencionó que se deben afrontar nuevos desafíos que dicen relación con bajar al Chile real donde hay diferencias políticas profundas que generan inequidades y fractura social de la que esta convención debe hacerse cargo.
Quien salió de inmediato a entregarle su respaldo y a felicitar su par, también militante del Partido Socialista, fue Andrea Macías, quien pese a estar en Islas Huichas, se dio el tiempo para saludar a Tomás Laibe.
Los convencionales que están confirmados para ocupar el cargo de vicepresidentes adjuntos son Amaya Álvez (Frente Amplio), Tomás Laibe (Colectivo Socialista), Bárbara Sepúlveda (Chile Digno), Lidia González (pueblo yagán) y Natividad Llanquileo (pueblo mapuche).