Compartir

La ASEMUCH, en compañía de la ANEF, CUT y diversas organizaciones sindicales denunciaron esta mañana el despido injustificado de al menos 60 trabajadores del municipio. 

Según explicó la representante sindical de los trabajadores municipales, Miriam Lagos, las conversaciones con el alcalde no lograron que recapacite respecto de su determinación y le anunciaron las demandas correspondientes para lograr la reincorporación de los despedidos. 

Junto con despidos injustificados, donde acusan querer poner a personas que trabajaron en la campaña del DC Carlos Gatica, se suman acusaciones por persecución política contra la ex candidata a concejala por el Partido Comunista, Gabriela Díaz y contra la expresidenta del sindicato de trabajadores a honorarios del municipio coyhaiquino, Carolina Gatica Loaiza. 

Estas denuncias fueron respaldadas por la CUT, desde donde su presidente, Mauricio Muñoz, cuestionó que el municipio tenga déficit económico, considerando la cantidad de dinero que tendrán que pagar si se acredita en Tribunales que los despidos fueron injustificados, tal como ya ha ocurrido con algunas de las primeras desvinculaciones. 

La concejala Yorka Cheuquián también salió a interpelar al Alcalde Gatica, asegurando que le preocupa que tras los despidos se están realizando nuevas contrataciones por sueldos superiores y con bonos que no han sido justificados. 

Pedimos pronunciamiento al municipio Coyhaiquino. Sin embargo, al cierre de esta nota, no habían emitido declaraciones. 

Risco