Compartir

Suman y siguen los brotes de COVID-19 productos de eventos y fiestas que no han cumplido con los aforos ni con los protocolos en medio de la pandemia por Coronavirus. 

Esta Jornada el epidemiólogo de la SEREMI de Salud, Marco Acuña, confirmó que tras un evento realizado el viernes en la Discoteque Estación Terraza Patagonia, donde participó el artista Harry Nash, ya acumula 4 casos positivos de Coronavirus, por lo que llamó a quienes asistieron a testearse y evitar que sigan apareciendo casos positivos. 

Fue el mismo profesional quien confirmó que en el Jardín Gabriela Mistral también hay un brote, por lo que se prohibió su funcionamiento mientras se realiza la investigación epidemiológica para mantener en resguardo a los niños y niñas de ese centro. 

Lo que sigue preocupando en los equipos de salud es que los jovenes no han querido acceder a sus dosis de refuerzo, lo que ha complicado aún más el escenario sanitario y podría llevar al colapso del hospital regional, en caso de que se complique aún más la situación. 

En menos de una semana la región pasó de tener 50 casos activos, a más de 130, por lo que las próximas jornadas podrían ser incluso más complicadas.

Tagged : #

Risco