Los trabajadores asociados a FENPRUSS, acompañados de la Mesa del Sector Público llegaron hasta la Dirección Regional del Servicio de Salud, para reclamar por la pésima gestión en cuanto a recursos humanos que ha tenido la administración del director Gabriel Burgos.
La representante de los trabajadores y dirigenta nacional de FENPRUSS, Anaí Freire, dijo que si bien hay instancias en las que han podido trabajar de buena forma con las subdirecciones, en el caso de Recursos Humanos, donde el encargado es Adrián Gárnica ha sido sumamente complejo solucionar los problemas que afectan a los trabajadores.
Desde la ANEF, Yessica Almonacid, manifestó que no es posible que haya trabajadores que por año han desarrollado una carrera funcionaria impecable y cuando quieran subir de grado se les trámite tanto, todo lo contrario a cuando llega una persona de confianza de la autoridad de turno.
Tras la protesta, los dirigentes pudieron obtener una audiencia con el Director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos y se logró que dejara sin efecto los aumentos en grado que había decretado el mismo para algunos funcionarios, debido a los cuestionamientos realizados por los dirigentes.
Además, el Director del Servicio explicó que continuarán reuniéndose con los dirigentes por otras situaciones puntuales que fueron expuestas en esta audiencia.