Compartir

La Gobernadora Regional Andrea Macías instruyó esta jornada una investigación sumaria contra un funcionario de la institución, por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, que le acusa el Ministerio Público. 

A través de un comunicado, la autoridad regional aseguró que “fuimos requeridos por parte del Ministerio Público, de la Fiscalía de Cochrane, para poder entregar información respecto a un funcionario de este Gobierno Regional. Fuimos notificados de que existe una formalización, encontrándose en calidad de imputado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y, conociendo mayores antecedentes, consideramos que este es un acto grave; que incluso implica amenazas de muerte”.

Por esta razón, dijo “teniendo las herramientas administrativas, no podemos quedarnos en silencio. He determinado un fiscal para que pueda hacerse cargo y establecer responsabilidad administrativa a través de la aplicación de un sumario que permita efectivamente investigar la situación de este funcionario en particular”.

A diferencia de la administración saliente donde hemos tenido incluso altas autoridades, Gobernadores Provinciales, funcionarios de alto rango, que han sido también denunciados por este tipo de delitos y hemos visto un silencio cómplice, nosotros como administración estamos comprometidos y comprometidas con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer. Por lo tanto, teniendo las herramientas administrativas para hacerlo no vamos a permanecer quietos”.

Risco