Compartir

Esta mañana partió su visita en la Región de Aysén el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien llegó hasta Cochrane en la Provincia de Capitán Prat, para inaugurar el nuevo hospital de dicha comuna, el que fue financiado con recursos del Gobierno Regional. 

Fue en medio de esta ceremonia que llegó un grupo de vecinos a pocos metros de donde se realizaba, para gritar en contra de la autoridad. Los gritos hacían alusión a las vulneraciones de Derechos Humanos que se cometieron en nuestro país en el contexto del Estallido Social y exigiendo cárcel para el mandatario por su eventual responsabilidad como primera autoridad del País. 

Tras esto, el Presidente fue abordado por el corresponsal de Radio Santa María en la zona, quien consultó respecto a las protestas en su contra, manifestando que lo más importante es no perder la capacidad de dialogo y el respeto, pese a tener diferencias de opinión. 

Recordemos que el hospital ya estaba funcionando desde julio, cuando se inició su habilitación y luego la puesta en marcha, de hecho, se esperaba que esta inauguración ocurriera en Septiembre del año pasado, lo que se concretó, finalmente, este jueves. 

Risco