Compartir

Esta jornada el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica anunció que desde el 26 de febrero se iniciará el proceso de retiro definitivo de los contenedores de basura en la zona urbana de la capital regional.

Esto obedece a una reestructuración en el sistema de recolección de los residuos domiciliarios y que traerá consigo el retorno de los tradicionales camiones de basura. Según explicó Gatica, se volverá a la recolección puerta a puerta, al menos en la zona urbana, mientras que en el área peri urbana (El Claro, Tejas Verdes y otros), se trabajará con tolvas.

Según el Alcalde Carlos Gatica, se ha logrado doblar la cantidad de camiones de basura que ya existían en la ciudad, lo que permitirá tener un aumento considerable en los recorridos y alcances.

Consultado sobre la forma en que se trabajará en aquellas calles angostas en las que no pueden pasar camiones de gran tonelaje, explicó que se logró poner en funcionamiento móviles más pequeños para poblaciones como Los Ciervos, Antonio Samoré y otras más del sector alto de la Capital Regional.

Además, desde ahora se iniciará un trabajo de socializar esta medida con los vecinos y vecinas de Coyhaique, con el objetivo de que puedan estar informados de los días y horarios en que comenzará la recolección de los residuos en este nuevo formato, que antes ya era utilizado en la capital regional.

 

 

Risco