Compartir

La localidad de La Junta, de la comuna de Cisnes, fue protagonista esta vez en la detención de dos sujetos por el delito de tráfico de drogas, tras ser descubierta una cantidad de marihuana en un camión de encomiendas.

Tras un control de carretera en el ingreso norte de la región por parte de la Policía de Investigaciones, se detectó la presencia de un kilogramo de marihuana, y gracias al trabajo de los ejemplares caninos de la Brigada Antinarcóticos.

La detección de la droga se dio tras la revisión de la carga que transportaba el camión de una empresa nacional de courier, que mantenía en su interior tres paquetes envueltos en café y plástico.

El valor de la droga fue establecido en 15 millones de pesos, y tras su decomiso, se logró ubicar a quienes recibirían los paquetes y la comercializarían en la localidad de Puerto Cisnes. Ambos sujetos fueron formalizados por el Juzgado de Garantía de Cisnes, en cuanto uno de los imputados quedó en prisión preventiva, y siendo apeladas por el Ministerio Público las medidas cautelares del otro sujeto.

Para esto, la Corte de Apelaciones deberá determinar si se modifican las medidas cautelares decretadas por el juzgado, mientras el magistrado decretó un plazo de 60 días para la investigación.

 

Risco