Compartir

Ante la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones, debió exponer el Director Regional de Vialidad, para dar cuenta de los trabajos de mantención que se realizan en la ruta 7 sur, tras constantes reclamos de vecinos y vecinas por la falta de trabajos y el pésimo estado de los caminos. 

Junto con reconocer el pésimo estado de la carretera, el director de Vialidad Jaime Alarcón responsabilizó, por este hecho, a la falta de precipitaciones y el aumento en la cantidad de turistas y visitantes por la zona, asegurando que los trabajos de mantención duran solo una tarde. 

 

Tras la presentación del encargado, los consejeros regionales presentaron sus reparos a la forma en que se ha trabajado durante el último tiempo y criticaron la falta de un informe más detallado de la forma en la que se licitan las mantenciones y el desglose de cómo se bajan los recursos para concretar los trabajos. 

Además, el consejero Carlos Campos hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un estándar “decente”. 

 

Lo que llama la atención es que se haga el reclamo al Director Regional , cuando hace algunos días y por cerca de una semana estuvo de paso por la zona, el director nacional del organismo, quien tuvo incluso tiempo para reunirse con privados, como con el seremi Amenábar, a raíz de una parcelación aledaña a la pasarela Pinuer que podría verse afectada por la proyección de un camino público.

Sin embargo, aparentemente no alcanzó el tiempo para reunirse con el Consejo Regional de Aysén, como explicó el consejero regional Washington Medina.

En adelante, se espera poder avanzar en una estrategia que permita tener de mejor forma la carretera hacia el sur de la Región de Aysén, donde los reclamos hacia las empresas encargadas de mantención son constantes, lo que llevó a pedir las explicaciones correspondientes a la autoridad regional. 

Risco