Compartir

Solo queda una semana para que se concrete el inicio a clases, en medio de críticas por parte del Colegio de Profesores, quienes exigen que deben estar todas las medidas de resguardo sanitario correspondientes para no exponer a las diferentes comunidades educativas.

Esta jornada, el epidemiólogo de la SEREMI de Salud, Marco Acuña, puso ahínco en que a nivel país se ha experimentado un aumento en la hospitalización de menores, de hecho, en el reporte de este martes, se informó del traslado que tuvo que sufrir un pequeño debido a complicaciones graves por Coronavirus.

“Estamos regresando a clases con una población que no está vacunada”, esas fueron las palabras del profesional de salud, quien dijo que solo el 27% de los estudiantes que deberían estar vacunados en la Región de Aysén, cuentan con sus dos dosis.

En esta misma línea, el profesional explicó que realizarán fiscalizaciones constantes a los colegios, sobre todos a aquellos que han sido denominados “de riesgo” y que en ocasiones anteriores ya presentaron brotes de la enfermedad.

Todo esto, pese a que se ha experimentado una disminución en la cantidad de casos activos, pero que no viene aparejado con una disminución en la cantidad de pacientes hospitalizados, de hecho, hay seis personas que están conectadas a ventilación mecánica invasiva, así lo informó esta jornada, Franklin Fournier, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén. 

Esta jornada los casos activos llegaron a mil 192 y se notificaron 276 nuevos casos, versus los más de 400 que estaban siendo informados diariamente la semana pasada.

 

Risco