A nivel país y en regiones se ajustan los últimos detalles para lo que será el cambio de Gobierno el próximo 11 de marzo, cuando asuma Gabriel Boric. Sin embargo, hay quienes no quieren aparentemente alejarse de los servicios públicos.
Resulta que actualmente el nuevo servicio Mejor Niñez se encuentra realizando los concursos para quienes ostentarán la responsabilidad de directores regionales y causa sorpresa al saber que hay dos SEREMIS UDI y una directora de servicio que buscan quedarse con este cargo, lo que fue criticado por apruebo dignidad, desde donde el dirigente de Revolución Democrática, Patricio Sanhueza, le pidió tener dignidad a las autoridades salientes.
Quienes se encontrarían en la lista, son Tatiana Fontecha, actual SEREMI de Gobierno (UDI); Gabriela Bahamondes, actual directora del SENAME (RN); la SEREMI del Trabajo, Andrea Ponce (UDI); y el SEREMI de Educación, también UDI y muy cercano al Senador David Sandoval, Sergio Becerra Mera, quien tendría la ventaja en el listado y estaría casi asegurado con el cargo, donde recibirá un sueldo que bordea los 5 millones de pesos.
Respecto a esta situación, el dirigente de Revolución Democrática, dijo que no sería el único servicio en el que están intentando apernar a militantes de partidos del actual Gobierno.
Pedimos al Gobierno un pronunciamiento, sin embargo y tras varias versiones diferentes que fueron entregadas de forma extraoficial, decidieron no hablar sobre lo que está ocurriendo, eso sí, confirmaron que hay un concurso público donde se definió la terna y que personas con cargos en esta administración se encuentran liderando el listado.