Compartir

Durante la tarde de ayer el edil de la capital regional, Carlos Gatica Villegas, se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior para hacer llegar una carta a la ministra Izkia Siches, con una petición para mantener el huso horario actual en la región, ante el cambio esperado el 2 de abril.

Este jueves a través de redes sociales el alcalde Gatica difundió la misiva que hizo llegar a la Ministra del Interior Izkia Siches, con la solicitud para el no cambio de hora en la Región de Aysén. La puesta de sol a las 17:10hrs en la capital regional durante el invierno es una de las razones principales para la petición.

“Sabemos que el presidente Gabriel Boric entiende las necesidades de la Patagonia”, agregó el alcalde, luego de la solicitud que expresa la necesidad de los habitantes de la región de contar con más horas de luz en la época invernal, manteniendo el huso horario UTC -3 al igual que como sucede en Magallanes.

Priorizar más horas de luz durante la tarde permitiría, también, mayor espacio para las actividades recreativas en la población de la región y un menor déficit de vitamina D, incidiendo directamente en la salud mental de los ayseninos, además de condiciones más favorables para el comercio y la seguridad ciudadana, según argumentó el edil en la carta.

A una semana del cambio horario, un gran sentir a favor de esta iniciativa se ha visto en redes sociales, la que está a la espera de la decisión, nuevamente, de las autoridades a nivel central.

Revisa la carta completa aquí


 

Tagged : # # #

Risco