Compartir

Cuatro sujetos fueron detenidos e imputados por el delito de tráfico de drogas. Tres de ellos fueron puestos en prisión preventiva.

Tras un trabajo del OS-7 de Carabineros y el Ministerio Público, fueron detenidos los cuatro imputados, todos con domicilio en la región, por el delito de tráfico de drogas.

3500 dosis de marihuana fueron decomisadas, con un avalúo aproximado de 25 millones de pesos.

Sobre esta investigación, la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, María Inés Núñez dijo que “se logró el decomiso de 906 gramos y 800 miligramos de cannabis, cuatro plantas de cannabis y otras especies asociadas al delito de tráfico de drogas”.

Al respecto, el Mayor Franco Herrera Quezada, Comisario de Carabineros de Coyhaique, indicó que tras las diligencias investigativas que desarrolló el OS-7 en conjunto con la Fiscalía, se logró determinar que una persona coordinaba el traslado de droga desde fuera de la región.

“Con estos antecedentes se realizó el procedimiento investigativo para establecer quién era el receptor de esta encomienda, logrando acreditar que era una persona con residencia de Chile Chico y a su vez –dentro de estos mismos antecedentes- se logró acreditar a una tercera persona quien estaba haciendo uso y venta de droga del tipo cannabis sativa”, explicó el Oficial.

Entre las especies incautadas se encuentran una balanza, implementos para el cultivo de drogas al interior de domicilios, teléfonos celulares y dinero en efectivo, elementos que fueron confiscados y puestos a disposición de la Fiscalía.

   “Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, la Armada de Chile, Aduanas, los municipios y la comunidad, ha estado desplegando una serie de cursos de acción para detectar el ingreso de drogas a la región de Aysén. Se están desplegando controles tanto en las barcazas (…) en pasos fronterizos y la entrega de encomiendas (…). Vamos a seguir trabajando en la detección, se han realizado varios decomisos y detenciones por este tipo de hechos”, indicó el Comisario de Coyhaique, quien reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima estos hechos a través del fono drogas 135, con la finalidad de realizar las diligencias y colocar los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía.

Risco