Compartir

Un duro cruce de palabras fue el que protagonizaron la Gobernadora de la Región de Aysén Andrea Macías y el Diputado René Alinco, en medio de una reunión con trabajadoras y otras autoridades, quienes estaban buscando solución al problema de cesantía que afecta a las vecinas de Villa Ortega.

Fue en esta instancia en la que intervino el Diputado René Alinco, donde básicamente lo que mencionaba era que el generar puestos de trabajos en la zona dependía netamente de las voluntades políticas de las autoridades de la zona.

Esta “falsedad”, como lo tildó la Gobernadora Regional, fue lo que molestó a Andrea Macías, quien luego de pedir respeto al parlamentario, le señaló que “en dos oportunidades lo convoqué a trabajar porque teníamos necesidades de apoyo de los parlamentarios para modificar algunas cosas de la Ley de Presupuesto que nos mandata, pero usted no llegó en las dos oportunidades que se le citó a trabajar”, luego de esto, la autoridad continuó enrostrando al parlamentario, cuestionando si -incluso- se había leído la Ley de Presupuesto antes de votarla en el Congreso Nacional.

En el audio que circuló rápidamente por redes sociales, se oye cuando Macías explica con peras y manzanas al parlamentario el por qué el Estado no puede involucrarse en contratos que involucren a privados.

Además, Macías salió en defensa de los Trabajadores del Gobierno Regional, ya que el parlamentario habría mencionado que la pega no se estaba haciendo, por lo que la primera autoridad de la zona le dijo “No le permito que le siga faltando el respeto a los trabajadores”.

“Hoy día la ciudadanía nos demanda verdad”

Fueron más de 10 minutos en los que Macías encaró duramente al Diputado Alinco, frente a los vecinos y vecinas que estaban presente en la reunión, donde además le dijo que la información que estaba entregando era falsa y por ende estaba “faltando a la verdad”.

“No me interesa ir a una reunión y que me aplaudan”, continuó alegando la Gobernadora, asegurando que irá siempre con la verdad por delante por el bien de la comunidad y pidiéndole que asuma su responsabilidad política como legislador, asegurando que si realmente le preocupa la situación de las vecinas y vecinos del sector, pueda poner sus equipos a disposición para elaborar proyectos que vayan en su beneficio.

 

Tagged : # # # #

Risco