Compartir

Los vecinos del sector Las Tomas de Errazuriz, esta jornada realizaron una protesta con quema de neumáticos, luego de que estuvieran durante 15 días con el suministro de agua potable cortado, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades comunales en el lugar.

Según explicó la dirigente del sector, Rut Añasco, “Nos habían cortado el agua hace 15 días, había gente que iba a buscar agua a la casa de familias cercanas y resulta que, además, hoy cortaron el agua desde la matriz”. Esto último habría gatillado el inicio de la protesta que mantuvo interrumpido el tránsito en el sector.

Hasta el lugar llegó el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, quien señaló que “entendemos la necesidad de nuestros vecinos obviamente y las razones que ha llevado a que no existan pagos reiterativos y que ha generado una deuda por parte de las tomas de aproximadamente nueve millones de pesos”.

Tras la protesta y en conjunto con las autoridades y representantes de aguas Patagonia, llegaron al acuerdo que el suministro se iba a reestablecer por 30 días mientras se busca una solución para que esto no vuelva a ocurrir.

La deuda, según explica el Alcalde Carlos Gatica, se arrastraría por cerca de dos años, desde que inició la pandemia y en la que muchos han tenido problemas para poder generar recursos y cumplir con el pago de este servicio.

Tagged : # # #

Risco