Compartir

En la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Coyhaique permanece hospitalizado un trabajador de la empresa Home Center Sodimac tras un accidente laboral que habría ocurrido la mañana del martes al interior de la empresa.

La empresa ya entregó un reporte preliminar a la Dirección del Trabajo, desde donde su directora regional ya anunció el inicio de una investigación para determinar las causas por las cuales este trabajador sufrió este accidente que lo dejó inconsciente y hospitalizado con lesiones graves, a fin de poder determinar si existen o no responsabilidades por parte de los privados.

La autoridad del trabajo en la zona, Victoria Sierra, en conversación con Santa María, Radio y TV, dijo que “este trabajador se encontraba desencarpando una rampa, por el otro lado costado había otro trabajador realizando labores de operario en una grúa bajando unos pallets y efectivamente hay una maniobra de que se cae la mercadería que tiene cañerías que caen sobre el trabajador afectado”.

¿se cumplieron o no los protocolos de seguridad y de trabajo mientras se realizaban estas laboras? Son las dudas que deberá despejar la investigación que está efectuando la Dirección Regional del Trabajo, ya que, a juicio de la autoridad, todo esto tiene un procedimiento que cumplir y se debe determinar si se actuó o no como corresponde.

Tagged : # # #

Risco