Un servicio de fiscalización y registro efectuado Carabineros de la Sección OS-7 Aysén en coordinación con la Fiscalía Local de Aysén y que contó con la cooperación del Servicio Nacional de Aduanas y personal de la Policía Marítima de la Armada de Chile, permitió la detención de un sujeto por el delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con 1 kilo 42 grs. de clorhidrato de cocaína.
La droga fue avaluada en aproximadamente 21 millones de pesos. Situación que fue detectada con apoyo de la can detectora de drogas “Dala”, tras una fiscalización y registro a personas y/o mercancías que desembarcaron de la barcaza Queulat en su recalada en el muelle Emporcha en Puerto Cisnes.
Al respecto, el Jefe de la Sección OS-7 de Carabineros Aysén, Capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que a través de la diligencia el personal especializado logró el decomiso de 2.084 dosis de clorhidrato de cocaína, tras lo cual los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el infractor fue derivado al Tribunal para el respectivo control de detención.
Carabineros del OS-7 reiteró el llamado a la comunidad a realizar las denuncias de manera oportuna y otorgar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7 quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.
La droga que fue detectada por “Dala” -una can del OS-7 de Carabineros especializada en múltiples tipos de drogas- representa un avalúo aproximado de 21 millones de pesos, siendo los antecedentes puestos en conocimiento del Ministerio Público.