Compartir

En la Plaza de Puerto Cisnes se realizó el desfile cívico – militar por el aniversario N°57 de la comuna de Cisnes, instancia en la que participaron establecimientos educacionales, organizaciones sociales, voluntariados y las Fuerzas Armadas, actividad que dio mayor realce a esta celebración.

“Estamos celebrando 57 años, pero como todos saben y así mismo los herederos de los que llegaron primero, nuestra comuna se comenzó a formar mucho antes, con localidades, con expediciones, con recorridos, con gente que llegó de distintos lugares, entrando por valles, por ríos, por el mismo mar. Decirles que, para nosotros es muy importante poder celebrar esta fecha y señalar que vamos a seguir trabajando con la misma energía, con el mismo esfuerzo que los hemos hecho hasta ahora y obviamente integrando a todas las localidades. Así es que, a seguir avanzando, a seguir creciendo como comuna, lo hemos hecho súper bien entre todos, por lo mismo, quiero agradecer a todos los que han hecho posible que esta celebración se lleve a cabo, al equipo municipal y a todos nuestros equipos en las distintas localidades”, manifestó el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada, Luis Felipe Pérez Astorga, relevó el crecimiento que ha tenido el territorio, que posee un gran futuro sobre todo en lo turístico, “quiero a nombre del Ejercito de Chile hacer un saludo a la gente de la comuna de Cisnes, en este quincuagésimo séptimo aniversario, una comuna que como bien decía el Alcalde, es nueva formalmente pero muy antigua. Una comunidad hecha a pilchero y bote, que hoy está unida a Chile gracias al trabajo que realiza el cuerpo militar y que tiene un tremendo futuro, tanto en el desarrollo turístico y de presencia en esta maravillosa región del país, así es que, mi felicitación a todos”.

En el desfile por los 57 años de la comuna de Cisnes, la Armada también estuvo presente, encabezada por el Gobernador Marítimo de Aysén, Comandante Javier Chávez. “Obviamente íbamos a estar presentes en estos 57 años de vida de la comuna de Cisnes, la Armada siempre ha estado y vamos a seguir estando presentes, puesto que en esta región y en esta comuna, el desarrollo marítimo es súper importante, tal como, la conectividad marítima y la presencia de la Armada acompañando a la población. Así es que, muchas felicidades, muchas gracias por la invitación, por sumarnos a esta fiesta que es de toda la gente de la comuna de Cisnes y de nosotros también”.

Desde Carabineros en nuestra región, asistió a la ceremonia en Puerto Cisnes, el Comandante de la Prefectura Aysén, Juan Muñoz Gaete, “en este día aniversario de la comuna no hemos querido estar ausentes, participar de la ceremonia cívico – militar, en el desfile en el cual han participado nuestros Carabineros, vuestros Carabineros, que día a día patrullan estos confines de la tierra de esta hermosa región de Aysén. Queremos siempre ser un amigo en su camino, disfrutar con ustedes estos maravillosos parajes y seguir sirviendo con mucho ahínco, como lo hemos estado haciendo hasta ahora”.

Desde la Municipalidad de Cisnes agradecieron a todos quienes colaboraron para el desarrollo de la ceremonia que fue presenciada por una gran cantidad de vecinos, instando a cada uno de los habitantes de la comuna, a seguir trabajando unidos por el crecimiento del territorio.

Risco