Compartir

“La víctima concurre con el pedido al domicilio, lugar en el cual fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron para que haga entrega del encargo y además, uno de los imputados, lo intimidó con un cuchillo”, explicó el abogado Matías Manzano.

La Fiscalía Local de Coyhaique solicitó la prisión preventiva de dos imputados, provenientes de Concepción, por el delito de robo con intimidación, medida cautelar que fue acogida por el Juzgado de Garantía.

Así lo explicó el abogado asistente, Matías Manzano, quien añadió que los hechos ocurrieron el viernes pasado cerca de las 04.00 de la madrugada, cuando la víctima -un repartidor de comida delivery-, recibió un llamado para concurrir hasta un domicilio de calle Isla Picton, sector alto de la ciudad.

“La víctima concurre con el pedido al domicilio, lugar en el cual fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron para que haga entrega del encargo y además, uno de los imputados, lo intimidó con un cuchillo. En ese mismo acto proceden a sustraerle, desde el interior de su vehículo, un teléfono celular y dinero en efectivo”, comentó el abogado de la Fiscalía.

Posterior a esto, añadió Matías Manzano, “la víctima huye, concurre Carabineros al lugar de los hechos y se encuentran con ambos imputados, los cuales además se resistieron a la detención”. Uno de los sujetos, lanzó líquido a los funcionarios, cuya composición se está investigando, además de proferir amenazas de muerte contra ambos policías.

Los imputados fueron formalizados por el Ministerio Público y permanecen en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación y a uno de ellos, además, se le comunicaron cargos por daños simples y amenazas de muerte.

El plazo para el término de las diligencias, que desarrolla la SIP y Labocar de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Local de Coyhaique, es de 90 días.

 

Risco