Compartir

A través de un video que muestra unidad al interior del Consejo Regional, los electos popularmente plantearon la necesidad urgente de entregarles una solución definitiva a las vecinas y vecinos de Chile Chico, quienes han presentado hace más de un año, problemas de conectividad con las barcazas que operan por el Lago General Carrera.

En este sentido, la alocución realizada por los CORES y que fue difundida en redes sociales, la Consejera Regional Paula Acuña, señaló que “hoy nos encontramos unidos los consejeros y consejeras regionales, porque queremos manifestar nuestra preocupación por los temas de conectividad lacustre y terrestre, debido a lo sucedido el fin de semana con la barcaza Pilchero. Esto requiere de soluciones inmediata”.

Recordemos que la embarcación se vio afectada por un incendio, el que se produjo entre la cocina y la cabina de tripulantes, lo que evidentemente dejó daños y miedo en quienes utilizan este servicio de transporte subsidiado.

En tanto, quien también tuvo palabras fue la CORE Paulina Hernández quien dijo que “hemos llegado al acuerdo de condicionar el voto a todas las propuestas que traigan de la SEREMI de obras públicas y transportes, porque consideramos que es urgente y necesario tener una respuesta definitiva para dar solución a la conectividad en distintos puntos de nuestra región”.

La medida fue discutida por 13 de los 14 consejeros regionales, siendo Marisol Martínez la única que se restó de esta conversación y posterior acuerdo.

Risco