Compartir

Con el objetivo de facilitar el acceso a distintos trámites de la administración pública a las y los usuarios del Hospital Regional Coyhaique y gracias a un convenio con FONASA, se instaló en el hall del SOME un tótem o kiosco virtual que permitirá acceder a certificados.

Esto facilitará que aquellos documentos muchas veces requeridos en el Hospital Regional, puedan ser obtenidos de forma rápida en el mismo recinto, sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas del Fondo Nacional de Salud en calle Eusebio Lillo.

“Es un anhelo de mucho tiempo y gracias a la gestión de nuestro Sub Departamento, la Dirección del Hospital y de FONASA se logró instalar. Esto beneficiará mucho a nuestros usuarios porque hasta hoy teníamos que enviar a las personas a las oficinas a buscar sus certificados previsionales o de afiliación, este Tótem permitirá que ellos ya no tengan que salir del Hospital sino que retirar aquí mismo los documentos que requieran” señaló Edith Reyes, Jefa(s) del Sub Departamento de Gestión de Finanzas e Ingresos.

El tótem no solo permitirá acceder a FONASA, sino también a otros documentos de utilidad para las y los usuarios como certificados de Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto de Previsión Social y Tesorería General de la República, entre otras instituciones.

“Dentro de las gestiones que se han hecho a nivel regional está el mejorar el acceso a los trámites de FONASA a través de estos kioscos y también de otros servicios digitales. El Hospital atiende a la mayor cantidad de gente de la región, entonces muchas personas van a poder acceder a nuestros servicios y otros organismos de manera más fácil” explicó Jorge Pérez Urra, jefe del Centro de Gestión Regional Aysén de FONASA.

Este jueves 21 de julio el equipo debutó para uso del público en el contexto de la apertura de la Agenda Médica Preferencial del Hospital Regional Coyhaique facilitando a la comunidad el acceso expedito a documentos requeridos para gestionar sus atenciones médicas.

“El día lunes 25 con la apertura de agenda vendrán muchas personas y esperamos que se masifique el uso de este gran beneficio para la comunidad. Este tótem, desde aquí para adelante, nos va a cambiar la vida porque vamos a entregar un mejor servicio a nuestros usuarios” agregó la Jefa(s) Sub Departamento Gestión de Ingresos y Cobranzas, Edith Reyes.

Este lunes 25 de julio se realizará la apertura al público general de la Agenda Médica y gracias al tótem o kiosco, las y los usuarios que requieran de certificados de FONASA o Registro Civil podrán realizar sus trámites en el mismo recinto hospitalario.

Este nuevo equipo instalado para que los usuarios y usuarias ahorren tiempo en sus trámites, funcionará de lunes a viernes en el mismo horario de atención del SOME del Hospital Regional Coyhaique.

Risco