Compartir

No sólo los partidos políticos se inscribieron en el Servel para participar en las campañas electorales del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Desde los Movimientos Sociales se han unido para trabajar en conjunto con el nombre de «Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución” en los distintos territorios en el país. Esta coalición está liderada por MODATIMA y por la Coordinadora 8M a nivel nacional, y agrupa movimientos y organizaciones de carácter transversal, así como a toda la ciudadanía que se sienta convocada en torno a esta propuesta para difundir y hacer campaña por la opción Apruebo.

En Coyhaique, se ha convocado a una Asamblea abierta y autoconvocada, para el día de mañana, miércoles 27 de julio, a las 18:00hrs. en la sede de ANECAP, calle Las Quintas 454. La invitación para asistir y unirse a estos movimientos sociales, la realizan Raymi Newen Batucada, la Coordinadora de Asambleas y Organizaciones Territoriales de Aysén, y MODATIMA Aysén. Son diversas las temáticas fuertes que desde la propuesta de Nueva Constitución interpelan a nuestra región, además del Agua, también los glaciares, la plurinacionalidad, interculturalidad, la descentralización, la regionalización, entre otros, con el objetivo de disipar las fake news y la desinformación que han viciado un espacio ciudadano necesario como el ejercicio cívico histórico que enfrenta el país.  

Durante esta Asamblea, además, se coordinarán las acciones que se realizarán durante este período previo al plesbiscito de salida y también, se afinarán los últimos detalles para la gigantografía humana que se registrará en video y fotografía, el próximo domingo 31 de julio, a las 11:00hrs en el Mirador Río Simpson del sector By pass. A esta intervención ciudadana están invitadas todas las personas, sean o no habitantes de la comuna de Coyhaique, así también quienes se encuentren de paso y estén por el Apruebo.

Risco