Compartir

Un día soleado en la Patagonia recibió a las 200 personas que participaron en la gigantografía humana en el mirador Río Simpson de Coyhaique, una iniciativa convocada desde los Movimientos Sociales y Ciudadanía por el Apruebo, en este momento histórico para nuestro país.

A casi un mes del plebiscito de salida, la Patagonia se hace presente desde Aysén. Deisy Avendaño, de la Coordinadora de Asambleas y Territoriales de Aysén, vocera de esta campaña, opinó, “hubo una gran convocatoria, llegaron alrededor de dos centenares de personas, muchas familias, mucha juventud también. Había una mezcla de sentimientos, de alegría y convicción. Les damos las gracias a todas las personas que participaron de esta gigantografía humana por el apruebo de salida”.

Modatima Aysén también forma parte de la vocería y organización de esta actividad. “Fue una jornada realmente maravillosa, energizante, nos reencontramos con esa fuerza patagona que tenemos para decir fuerte y claro, y muy convencidas y convencidos, apruebo de salida. No esperábamos que llegara mucha gente, por el clima, pero hoy el sol nos sorprendió. La gente se veía emocionada, e interesada, preguntando qué actividades venían y ya estamos trabajando para nuestras próximas actividades abiertas a la comunidad, eso es lo que queremos transmitir. Hoy fue un día muy gratificante”, afirmó la Coordinadora Territorial, Marianela Molina.

Entre quienes colaboraron con esta iniciativa se encuentra el activista socioambiental Patricio Segura, integrante de Codesa, “fue una hermosa actividad, de muchas personas que hemos estado hace bastante tiempo, en distintos espacios, encontrándonos por la defensa del agua, por la defensa de la vida y la naturaleza, y que creemos que la Nueva Constitución consagra esas luchas de décadas en la región de Aysén, en la Patagonia, y  por eso estuvimos ahí, por el agua y por la vida, por el apruebo de la vida. Sigamos avanzando con miras al plebiscito del 4 de septiembre”, señaló.

Las voceras también informaron que se están organizando nuevas actividades en este despliegue de campaña camino al plebiscito del 4 de septiembre, desde los Movimientos Sociales, y desde la ciudadanía, y agradecieron la adhesión ciudadana de esta convocatoria, y a las agrupaciones que participaron, como la Coordinadora de Asamblea Territoriales de Aysén, Modatima Aysén, Colectiva Rebeldes Australes, Organizaciones Mapuche, Diversa Patagonia, entre otras.

Risco