Compartir

El precio del combustible continúa al alza, como cada semana, lo que trae consigo una serie de consecuencia para la comunidad regional, que, junto con esto, ve como sigue encareciendo el costo de la vida en zonas aisladas como la nuestra.

El transporte público también enfrentará una nueva alza, a partir del próximo mes, lo que fue informado a la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, quedando este valor en 800 pesos de tarifa diurna.

La SEREMI de Transportes, Claudia Cantero, dijo que “recibimos una carta de la representante legal de las líneas 3 – 6 – 7 y 21, quienes informaron que desde el 5 de septiembre subirían sus tarifas a 800 pesos durante el día y 1.000 pesos en jornada nocturna”.

La autoridad del sector aclaró que no solo los colectiveros han solicitado o informado sus alzas, sino que también esto ha sido planteado por los operadores y quienes transportan gente en la zona lacustre de la región de Aysén, en este sentido planteó que “es importante especificar que los taxis y colectivos, sumado a los buses de recorrido en localidades, nosotros no tenemos incidencia en el valor de sus tarifas, debido a que son transporte público no regulado, por lo que es importante realizar la diferencia”.

El único requisito actualmente para que los transportistas puedan elevar sus precios actualmente, es el de avisar con un mes de anticipación, por lo que en este caso se cumplió con la normativa.

Risco