Compartir

Como cierre de las vacaciones de invierno, las familias coyhaiquinas vivieron la primera Party Game Coyhaique 2022, una actividad en donde los participantes pudieron disfrutar de videojuegos, cómics, competencia de Cosplay, juegos de mesa, un torneo de FIFA 22 y stands de ventas.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Coyhaique, a través de su Corporación de Deportes, evento que reunió más de mil personas en el Gimnasio Regional.

“Fue un éxito total, por primera vez en la historia de nuestra comuna se realizó un evento como este, apoyado por el municipio y ejecutado por la Corporación de Deportes; queríamos una actividad no solo para los niños, sino que también para la familia y adultos. Además, comentar que trabajamos en conjunto con otras agrupaciones y empresas privadas para el desarrollo de la fiesta, ahora y en el futuro”, expresó el alcalde Carlos Gatica.

“Interesante la propuesta, porque es primera vez que la comunidad vive algo así. Además, fue muy bueno para los niños y para los adultos que son amantes de los videojuegos”, señaló Guido Bórquez, padre de familia.

Super Salón Gamer, uno de los colaboradores del evento, también destacó el trabajo en conjunto entre lo público y privado, en beneficio para la comunidad. “La verdad es que llamó la atención la cantidad de gente que llegó, fue un gran evento. Agradecer a la municipalidad por el espacio para participar en estas iniciativas, ojalá se sigan repitiendo para que la gente tenga más espacios de recreación”, comentó Sixto Muñoz, representante de Super Salón Gamer.

“Fue una experiencia muy grata, porque la gente vino y disfrutó mucho con nosotros y de los demás stands; y el lugar fue muy acogedor para todos los participantes”, agregó Maximiliano Ruiz, de la tienda Mosblane Pixelartk.

Claudio Muñoz, director de la Corporación Municipal de Deportes, destacó el compromiso y entrega de los funcionarios de la corporación para la realización de la primera versión de la Party Game en la comuna. “Esto partió como algo bien pequeño y se transformó en esta fiesta, la cual nos dejó muy contentos. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien junto al municipio y nuestro alcalde Carlos Gatica, esperamos repetirlo, porque vimos la alegría y la participación de la gente”.

Cabe señalar que tras el éxito de la Party Game 2022, la municipalidad de Coyhaique, buscará realizar una segunda versión de este evento dedicado al anime y videojuegos, con el objetivo de otorgar un espacio de esparcimiento a los niños, jóvenes y familias de la comuna.

Tagged : #

Risco