Compartir

La Coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República, Irina Karamanos, inició la tarde de este martes una agenda de actividades que se extenderá hasta el próximo sábado en las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Coyhaique, en la Región de Aysén.

El programa comenzó la tarde de este martes con un saludo protocolar al Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, tras lo cual considera actividades con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Fundación Prodemu y Fundación Integra, entre otras; reunión con la Gobernadora Regional de Aysén Andrea Macías y diálogos con apoderados/as y funcionarios/as.

A su llegada, Irina Karamanos indicó que el programa de actividades tiene por objetivo conocer la gestión y la realidad local de manera directa en el territorio y junto a sus propias comunidades.

“Nos interesaba mucho poder conocer la realidad en el ámbito de la descentralización, que siempre ha sido un énfasis de Gobierno. En mi caso, estoy acá para trabajar en conjunto con las fundaciones de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), también vamos a visitar a Prodemu e Integra. Muchas veces las realidades de las distintas regiones se ven en lo más concreto, cuando uno conversa cara a cara y ve de cerca cómo están trabajando las trabajadoras y los trabajadores”, expresó.

El Delegado Rodrigo Araya destacó que el programa se desarrolla en distintas comunas y localidades, buscando reforzar el compromiso y trabajo de gobierno con la descentralización.

“La descentralización se tiene que ejecutar en todas las instancias y en todas las reparticiones públicas. También es muy valioso que haya venido en uno de los inviernos más fríos de los últimos años, para que conozca cómo se vive en la región y en las distintas localidades que le va a tocar visitar. Tiene una agenda amplia esta semana, para tener ese contacto con la gente que nosotros como gobierno queremos mantener, para tomar buenas decisiones y ayudar a nuestras comunidades a vivir mejor”, indicó.

Entre las actividades destacan este martes un Concierto de la Orquesta Preinfantil Escuela de Aysén y diálogo con los apoderados; visita al proyecto musical Taller instrumental Puerto Río Tranquilo; visita al proyecto musical Taller de Violines de Bahía Murta; conversatorio con mujeres campesinas del programa Mujer Rural INDAP-Prodemu y concierto en Polideportivo 21 de abril de Puerto Aysén.

Risco