Compartir

Un incendio se produjo esta mañana en la Comuna de Cisnes y que redujo a cenizas dos viviendas y dejó con afectaciones a una tercera.

El Capitán de Bomberos, Fernando Ñancupel, en conversación con Manuel Novoa, de Radio Auténtica de esa comuna, dijo que “no sabemos cuál fue el origen del fuego, pero éste pasó a través del techo, por lo que el agregado que tenía la vivienda también resultó dañado”.

Lamentablemente, los voluntarios de Bomberos nuevamente se encontraron con problemas para poder realizar su trabajo en el sector el más grande de ellos, según dijo Ñancupel “fue el déficit de agua para poder abastecer nuestro carro, cuando llegamos sacamos la manguera con más caudal para combatir las llamas, pero fue imposible controlar el fuego”.

El Suboficial de Carabineros, Luis Soto, dijo que «el propietario de la vivienda principal se encuentra en estado de shock por lo que no se le ha podido tomar declaraciones, por lo que estamos a la espera de que evolucione positivamente para poder conversar con él». 

El trabajo debió ser apoyado por un carro solicitado a Puerto Raúl Marín Balmaceda y fue clave la ayuda entregada por vecinos, quienes con baldes impidieron el avance y propagación de las llamas.

Dentro de los próximos días se iniciarán campañas de ayuda para estas familias de la Población Nueva, quienes desafortunadamente, lo perdieron todo.

Risco