Compartir

Una denuncia se encuentra siendo analizada de forma interna por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en contra del Jefe de Gabinete de Karina Acevedo Auad, quien ostenta el cargo de SEREMI en esta repartición.

Los antecedentes conocidos por Risco Aysén, dan cuenta de un episodio de violencia que se habría generado en las dependencias de la institución entre la mano derecha de Acevedo y otro funcionario, quien habría recibido improperios y malos tratos verbales por parte del acusado.

Según cercanos a la víctima, este último hecho fue el que gatilló una licencia médica e incluso la denuncia, pero previamente ya habrían ocurrido situaciones similares.

La denuncia debe ser respondida durante esta semana y en caso de ser acogida, se debería iniciar un sumario en contra del acusado.

Respuesta de la SEREMI Karina Acevedo

Para conocer sobre el tema, nos comunicamos con la Secretaria Regional Ministerial, quien aseguró no contar con antecedentes oficiales respecto a la denuncia, pero dijo que si hay algún funcionario que se haya sentido vulnerado debe activar los protocolos y dijo “se hará la investigación correspondiente.

Sobre lo que podría eventualmente suceder con el funcionario denunciado, Acevedo aseguró que todo esto va a depender de las resoluciones que tome aquella persona que sea designada en caso de que se inicie el sumario.

Cámaras de seguridad

Según conoció nuestro medio, el hecho de violencia que fue denunciado habría sido registrado por cámaras de seguridad de la institución, por lo que consultamos a la autoridad si cuentan con estos dispositivos, asegurando que estos están funcionando y en caso de ser necesario serán revisados.

Dentro de los próximos días debería conocerse si la institución acoge o no esta denuncia presentada, mientras eso ocurre, la víctima permanece con licencia médica.

Tagged : #

Risco