Compartir

El Senador del Partido Socialista por la Región de Los Ríos y Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara Alta, confirmó que citará a este espacio al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para que dé explicaciones por las constantes fallas en la conectividad lacustre, tanto en la Región de Aysén como en las Regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Consultado por EMOL, el Senador Alfonso de Urresti, aseguró que “Es una constante que se está repitiendo en distintas localidades, regiones y esperamos que el Ministro explique cuál es la razón de fondo de demoras tan prolongadas.

Recordemos que hace algunos días, en el mismo medio de comunicación, el vecino Javier Cereceda escribió una Carta al Director, donde dio a conocer que “En el metro, en 48 horas el problema se resolvió. ¡Siento una gran envidia!”, esto debido a que la barcaza “La Tehuelche” de Chile Chico falló el 31 de julio del 2021 y aún no ha sido arreglado el problema. “La situación es crítica y va de mal en peor”, escribió.

Alfonso de Urresti, dijo también que “Tiene que haber una preocupación permanente por parte del Ministerio para anticipar este tipo de situaciones y no exponer a la comunidad a largas suspensiones o demoras en la implementación de su servicio de transportes”.

En la misma entrevista al medio nacional, de Urresti señaló que, esto es “Una muestra del centralismo y falta de preocupación (…) Es una tremenda negligencia prolongar tanto tiempo su ausencia o la no construcción de la barcaza”.

Aún no hay fecha exacta para la sesión a la que deberá asistir el Ministro de Estado, pero se espera sea en el corto plazo para que así se evalúen rápidamente las medidas de contingencia para la zona.

Risco