Compartir

La madrugada del domingo 21 de agosto en el sector población Tamango, en Cochrane, un hombre hirió con arma de fuego a dos personas, pertenecientes a su familia.

El imputado y autor de los disparos fue detenido en el momento por personal de Carabineros de Cochrane. Según indicó la fiscal Lorena Barudi, el hecho ocurrió en la casa de una de las víctimas.

“El autor, en prisión preventiva, fue formalizado el miércoles por dos homicidios frustrados con arma de fuego y además, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Este es un hecho al interior de un grupo familiar. Se encontraban en casa de una de las víctimas, la que recibió el mayor impacto del proyectil, que le traspasó. Entró por la cadera y salió por el glúteo”, explicó la fiscal Barudi.

La situación comenzó con una discusión entre la primera víctima, quien es tío del imputado, y el padre del imputado. Tras esto, el acusado se retiró del domicilio y volvió portando el arma de fuego con la que disparó a su tío, y que por alcance, hirió a su prima, quien es la segunda víctima, y que recibió el proyectil sin salida de bala, que debió ser extraído posteriormente de su cuerpo.

Las diligencias del caso están siendo realizadas por el Labocar, con un plazo de 90 días, proyectándose para la primera semana de octubre una reconstitución de escena.

El arma, en tanto, sigue siendo buscada por el Ministerio Público, ya que hasta la fecha no ha sido entregada o encontrada.

 

 

Risco