Compartir

El objetivo de esta iniciativa es acercar las atenciones en Salud a las comunidades, resolviendo situaciones médicas en la misma localidad y evitando el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad

Compartir

Como un verdadero hito en la Salud Pública de la Provincia de General Carrera calificaron la última ronda médica realizada en la localidad rural de Mallín Grande ya que se incluyó, por primera vez, ecografías abdominales a vecinos y vecinas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las prestaciones de salud a localidades apartadas, disminuir la lista de espera local y evitar traslados hasta centros de mayor complejidad como el Hospital de Chile Chico Dr. Leopoldo Ortega Rodríguez.

“Estamos muy contentos con este operativo en la localidad y agradecemos a la doctora Gómez que impulsó esta idea tras conocer la lista de espera en la que se encuentran algunos de nuestros pacientes que, por consecuencia de vivir en un lugar tan aislado, no concretan este tipo de procedimientos” explicó Luz Sepúlveda, TENS de la Posta de Salud Rural de Mallín Grande.

La Ronda Médica se realizó durante tres días en la localidad y se logró realizar ecografías abdominales a una decena de pacientes.

“Ante la necesidad de la comunidad de Mallín Grande, de resolver problemáticas que tenían que ser estudiadas con una ecografía, se decidió traer el ecógrafo a la comunidad para ayudar en las prestaciones. Fue un operativo exitoso ya que vino el 100% de la gente citada, con hallazgos importantes y con ello podemos dar una mejor oportunidad al acceso a la Salud” agregó la Doctora Daniela Gómez, Médico EDF del Hospital de Chile Chico.

Tras el exitoso operativo realizado por las y los profesionales del Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez, se está evaluando realizar ecografías abdominales en otras localidades que requieran este tipo de exámenes para facilitar el acceso a la Salud de las personas que viven en sectores apartados y de difícil acceso de la comuna.

Risco