Compartir

Con una participación superior a ocho mil votantes, Convergencia Social, el partido del Presidente Gabriel Boric, realizó elecciones a nivel nacional para elegir a su nueva mesa directiva a escala nacional y local.

En la región de Aysén, la lista Horizonte Convergente liderada por Paula Acuña, comienza desde el 3 de noviembre su periodo de dos años como representantes del partido a nivel regional, acompañados por María Fernanda Soto, quién fue elegida como representante del Comité Central del partido, espacio de deliberación política nacional. Además de los espacios regionales, CS Aysén disputó el cargo de Macrozonal Sur con Yoal Díaz como carta, quién logró una importante votación con apoyo desde la Araucanía hasta Magallanes.

“Los compromisos que asumimos como nueva dirección regional son, principalmente, crecer como partido, escuchando a todos y todas las militantes, proyectándonos como una alternativa viable en nuestra región, y seguir consolidando el proyecto político de Convergencia Social, que incluso al ser un partido joven, contamos con representantes de elección popular en distintas partes del territorio” expresa Paula Acuña, presidenta de CS Aysén y CORE por Coyhaique.

Yordanna Ovando, secretaria de la nueva directiva también señala, “nuestro principal desafío como Dirección Regional, es lograr situar a Convergencia Social en nuestra región, fortaleciendo espacios de militancia, sumando nuevas caras, metas y sueños”. Sobre los lineamientos que seguirá el partido, Yordanna agrega, “debemos recordar las raíces de nuestro partido, el cual nace de los movimientos sociales, por ende, nuestro proyecto político también considera volver a las bases y fortalecer el tejido social, con una mirada feminista, socialista y ecologista.”

Convergencia Social Aysén se encuentra camino a la legalización del partido en la región, acción que esperan lograr bajo la dirección de sus nuevos dirigentes.

Risco