Compartir

Cerradas permanecerán las áreas silvestres protegidas de la Región de Aysén debido al paro del Sindicato Nacional de Guardaparques, quienes exigen mejoras salariales, aumento de presupuesto y recuperación de cupos por jubilaciones.

Recordemos que se trata de una movilización de carácter nacional e indefinida y que comenzó la semana pasada demandando una serie de mejoras.

La agrupación asegura que más del 60 por ciento de quienes se dedican a esta actividad tienen un sueldo menor a los $450.000 y que, en sus lugares de trabajo, no tienen servicios básicos como agua para el consumo, servicios higiénicos y lugares para colación.

Tras rechazar la última propuesta de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el paro continúa y eso se traduce que en la Región de Aysén los recintos permanecerán cerrados, siendo la única excepción, sector Tamango del Parque Nacional Patagonia que se encuentra con funcionamiento normal.

A través de un comunicado emanado desde CONAF, aseguran que “También hay que destacar que sector Exploradores, perteneciente a Parque Nacional Laguna San Rafael, está operativa para los permisionarios, pero fuera de ello, no hay atención a público puesto que los guardaparques también se adhieren al paro”.

Actualmente la situación nacional de áreas silvestres protegidas se encuentra actualizada en la página www.conaf.cl.

Risco