Compartir

Una tensa mañana se vivió este martes en la Cámara de Diputados en Valparaíso y es que cuando se estaba llevando adelante el primer discurso del nuevo Presidente, Vlado Mirosevic, éste fue interrumpido por el parlamentario de la Región de Aysén, René Alinco.

“Este presidente escuchará a todos los sectores políticos que componen esta Cámara”, además apuntó sus dardos contra aquellos parlamentarios “populistas y autoritarios”, pidiendo “aislarlos”, lo que causó la molestia de Alinco, quien incluso lo interrumpió a viva voz desde su puesto.

El nuevo Presidente del hemiciclo, dijo en su alocución que “A los populistas y los autoritarios les quiero decir que en este presidente tendrán un claro adversario, porque la democracia hay que cuidarla”, fue este el momento en que Alinco se paró enojado de su puesto, increpándolo y gritándole a viva voz: “Háblele a todos presidente”.

Si bien el audio no se logró captar en su totalidad, algunos parlamentarios que estaban cerca, coincidieron en que el parlamentario de Aysén recriminaba que el discurso no era de unidad, justo después que el presidente de la cámara agradeciera a quienes votaron por él.

Alinco igual se habría llevado algunos gritos de sus colegas, quienes lo tildaron de “vendido”, a lo que respondió “vendido, pero no traidor”.

El Diputado, quien fue expulsado de la bancada del PPD, habría llegado hoy al congreso con hálito alcoholico, lo que fue mencionado por el mismo jefe de su bancada, quien dijo que “La reacción que tuvo da cuenta que efectivamente no estaba en sus mejores condiciones y vamos a tener que revisar el reglamento. Así como tenemos un reglamento respecto del uso de las drogas, creo que el alcohol también debería tener. Un trabajador cuando llega al trabajo en esas condiciones es sacado inmediatamente de su puesto y se le ponen medidas disciplinarias”.

Risco Aysén tomó contacto con el parlamentario, tras ocurrido los hechos, quien descartó que haber llegado ebrio al congreso, asegurando que “este comentario lo tiran para desautorizar mi opinión política”.

Risco