Compartir

Este jueves 10 de noviembre el Subsecretario de Educación, Gabriel Bosque Toro, la seremi de Educación, Isabel Garrido Cassasa, y el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, se reunieron para analizar la crisis financiera que atraviesa el municipio y que gatica pretendía subsanar con la realización de un Bingo.

Como resultado, se logró concordar un trabajo coordinado entre el MINEDUC y la Municipalidad de Coyhaique para avanzar en la normalización financiera del servicio educativo municipal.

El plan de trabajo incluye la llegada de un equipo de la Superintendencia de Educación para apoyar la gestión financiera de la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique y agilizar la entrega del Bono de Incentivo al Retiro para docentes y asistentes de la educación.

El subsecretario Gabriel Bosque señaló que “el diálogo y el trabajo en conjunto guían el quehacer de la Subsecretaría de Educación. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para recibir a los distintos actores del sistema educacional en virtud de asegurar el derecho a la educación y la continuidad del servicio”.

Por su parte, la seremi Isabel Garrido enfatizó en la importancia de resguardar la tranquilidad de las comunidades educativas, en especial, considerando el período de término de año y proceso de matrículas 2023.

Risco