Compartir

Tras un arriesgado y heroico actuar, dos funcionarios de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de la ciudad de Coyhaique, lograron rescatar con vida a tres personas –entre ellos dos adultos mayores- luego de un incendio de gran magnitud ocurrido en un domicilio de calle Michimalongo signado con el N°1632 en el sector alto de la ciudad.

Cuando el reloj marcaba cerca de cinco minutos para las 02:00 horas del domingo, el Sargento 1ro. Carlos Mundaca Cáceres junto al Sargento 2do. Rubén Belmar Segura desarrollaban a esa hora -a bordo del dispositivo policial RP-6120- un patrullaje preventivo a través de las distintas calles y pasajes del cuadrante tres, velando por la seguridad y tranquilidad de los residentes.

Fue entonces cuando el personal advirtió lo que podría corresponder al inicio de un incendio en una casa habitación.

Socorro oportuno

Tras acelerar la marcha, el dispositivo policial llegó en pocos segundos al lugar, pudiendo advertir el rápido avance de las llamas. Ante esto, el personal hizo uso de balizas y dispositivo sonoro del carro policial, logrando alertar de manera oportuna a los residentes sobre esta emergencia estructural.

Sin dudarlo, en un heroico actuar el personal ingresó al inmueble, logrando rescatar desde las habitaciones a tres personas de 77, 73 y 32 años de edad, actuación que permitió evitar una tragedia, salvando sin lesiones tanto los residentes como el personal policial. 

Hasta el lugar de la emergencia concurrió el Samu junto a la 1ra, 2da, 3ra y 4ta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, con la finalidad de confinar el incendio evitando su propagación a inmuebles o viviendas colindantes.

Los antecedentes de la emergencia fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de esta ciudad, siendo los peritajes encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de efectuar la fijación fotográfica y planimétrica del sitio de suceso, junto con levantar muestras material carbonizado, conductores eléctricos y elementos de interés criminalístico, para ser sometidos con posterioridad a pruebas de análisis químico de laboratorio y determinar la causa y origen del incendio estructural.

Risco